Viaje a Barcelona barato: cómo hacer turismo sin arruinarte

¿Estás planeando unas vacaciones a Barcelona pero tu presupuesto es limitado? ¿Quieres disfrutar de Barcelona sin arruinarte?
Aunque Barcelona es una ciudad bastante cara, ¡que no cunda el pánico! Con un poco de disciplina puedes hacer turismo en Barcelona sin acabar el viaje en números rojos. Aquí os dejo algunas reglas de oro y sugerencias. Espero que os sirvan : )

Transporte

EL primer paso es hacerse las preguntas correctas para encontrar tu medio de transporte: ¿Con cuánta gentes viajas? ¿Desde donde vienes?
Está claro que si vienes desde muy lejos, lo mejor es coger un avión. Ahora con las líneas aéreas de bajo coste como Vueling, Easyjet o Ryanair se pueden encontrar vuelos de conexión a precios muy bajos.
Si viajas solo o en pareja y estás a una distancia relativamente corta, ¿por qué no utilizar la modalidad de coche compartido (ver esta página http://www.blablacar.es/ para más info)? Debo decir que este es mi medio de transporte favorito. Además de ser económico, práctico y respetuoso con el medio ambiente, ¡ayuda a conocer a gente nueva! ¡Es PERFECTO! Si llevas tu coche y no tiene previsto ir hasta el centro de Barcelona, puede dejar el coche en un aparcamiento a lo largo de tu estancia. p>

Alojamiento

Hay nueva tendencia en Barcelona que está triunfando mucho: el alquiler de apartamentos. Permite combinar confort y privacidad a precios razonables. En Barcelona podrás encontrar tanto apartamentos para 2 personas como para 10, en el caso antiguo a en otras zonas, para todos los bolsillos.
Algunos sitios proponen reservar un apartamento a través de Internet de forma tan simple como reservar una habitación de hotel. Un ejemplo: OK Apartment Barcelona.

Comidas

¡Evite los restaurantes turísticos como los de Paseo de Gracia o los de Las Ramblas! ¡No tienes que pagar mucho para comer! Todo lo contrario… Si deseas comer pescado o marisco en la Barceloneta, por ejemplo, evita los restaurantes del Puerto y busca los más escondidos (misma calidad y mejor precio). También tienes que perderte pro el Born y meterte en alguno de los restaurantes de tapas que hay. ¡Muy divertido! Además, puedes comer o cenar en el apartamento para ahorrar más, ya que dispondrás de tu propia cocina.

Salir por la noche

En la playa o en las Ramblas hay gente que reparte flyers o descuentos para algunas de las principales discotecas. Es posible inscribirse en una “lista VIP” o “lista de invitados” directamente en Internet o con la Lista Isaac (ZonaDeLuxe) y decir st nombre en la entrada y la lista en la que estás registrado.
No obstante, las discotecas de la Villa Olímpica son bastante caras, por lo que incluso si entras gratis el precio de una copa puede ser de 10-12 euros…


Posted

in