Siempre he querido escribir un artículo sobre algunos restaurantes secretos en Barcelona (aunque al hablar de ellos en este blog dejan de ser tan secretos); creo que es una experiencia divertida e interesante para aquellos que viajan a Barcelona y quieren probar cosas nuevas (por cierto, que si buscáis hoteles baratos echad un vistazo a esta página http://www.exprimehoteles.com/). Por esto a continuación os menciono algunos de estos restaurantes clandestinos que puede que muchos barceloneses conozcan, pero no creo que aparezcan en las guías turísticas… Sin embargo, es cierto que los restaurantes más clandestinos no aparecen ni tan solo en Internet.
- Restaurante Chi-ton: se trata de un restaurante escondido detrás de una tienda de souvenirs justo delante de La Pedrera, en la calle Provenza número 300. Seguramente es el restaurante clandestino más céntrico : ) En este local, que tiene un restaurante más bien de tapas en la parte inferior (hay que coger un ascensor), también sirven copas en el piso de arriba, justo detrás de la tienda de souvenirs… Mira más info en su página web: chitonsouvenirs.com.
- Tintoreria Dontell: bajo la apariencia de una tintorería, este restaurante se encuentra en la calle Aribau 55 (entre la calle Aragón y la calle Valencia). Puedes pedirte medias raciones y si te sientan junto a la cocina puedes ver cómo cocinan los platos : ) Destaca su decoración. Más información en la web tintoreriadontell.com o llamando al 93 452 07.
- Jezebels Wine Bar: se trata de un local en el que necesitas hacer una reserva y hacer el pre pago vía PayPal. Más información en su página web (en inglés) jezebelsclandestinedining.com o llamando al 610 898 494.
- Kokun: Xavi Manero (cocinero profesional) y Montse ofrecen cenas privadas de cocina vasco-catalana para grupos de entre 8 a 14 personas una sola noche a la semana en su casa. Más información en kokun.es.
- Speakeasy: famoso restaurante que se encuentra en el almacén del Dry Martini y que está situado en la calle Aribau, 166. La cocina es de alto nivel y una de sus especialidades, si os animáis, es el gin tonic. Se recomienda reservar porque es muy pequeño. SI os gustan los menús de degustación, no os perdáis el de este restaurante por 35 euros (precio razonable por la calidad de la comida que ofrecen).
¿Conocéis algún restaurante clandestino más en Barcelona?