Descubriendo nuevos destinos... Granada en dos días

Por Julian Russi, ávido viajero y Estratega de Marketing Online en el club vacacional Coast to Coast Grand Getaways.

Tras visitar muchas ciudades de Europa, interactuar con su gente y vivir sus costumbres, puedo decir que Granada en España se lleva el lugar número uno en mi Top 10. Me gustaría haber tenido más tiempo para disfrutar esta mágica ciudad, llena de historia y cultura, pero debido a que muchos de nosotros sólo contamos con uno o dos días para dedicar a cada ciudad mientras viajamos a través de Europa, les voy a dar los puntos más destacados de Granada y las cosas que no puedes dejar de hacer.

Visitar el Mausoleo de los Reyes Católicos

Los Reyes Católicos es el título usado en la historia para referirse a la Reina Isabel I de Castilla y el Rey Fernando II de Aragón. Esta pareja jugó un enorme papel en la historia al recuperar España de las manos de los Árabes y financiar el viaje que llevó a Cristóbal Colón a descubrir América. Mientras visitas Granada, debes hacer una parada en la Capilla de Granada, el lugar de descanso de los Reyes Católicos. Aquí podrás apreciar una fina colección de pinturas junto a objetos personales que pertenecieron a los monarcas tales como la armadura de la Reina y muchos más.

Explorar el Albaycín

Uno de los barrios más conocidos de Granada, el Albaycín se ubica en la cima de una colina justo al frente de la Alhambra. Aquí podrás apreciar muchas casas de estilo árabe, disfrutar de shows gitanos y tomar hermosas fotografías de Granada y sus alrededores. Asegurate de llevar ropa y zapatos cómodos, porque estarás caminando bastante.

Probar las Tapas y Churros de Granada

Granada tiene una de las gastronomías más fascinantes de todo España. Por lo que es algo que no puedes quedarte sin probar. Puedes empezar probando las famosas tapas, un pequeño plato con distintos tipos de comida que suele ser acompañado con una caña, la cual consiste en un pequeño vaso de cerveza. Hay muchos lugares donde puedes comprar tapas, pero encontrarás los mejores si te adentras en los barrios de la ciudad. Después, para el postre, puedes comprar una típica bolsa de churros, un dulce bocadillo que fue creado hace mucho tiempo por los árabes que habitaron el sur de España.

Perderse en la Alhambra

Finalmente, puedes gastar todo un día caminando a través de los pasillos y grandes salones de la Alhambra, el monumento más hermoso de Granada y probablemente España. La Alhambra obtuvo su nombre después de "qa'lat al-Hamra'", que en árabe significa “Castillo Rojo”. El complejo se localiza en la cima de la colina al-Sabika en en el lado oeste de Granada, ofreciendo una amplia panorámica de la ciudad. Hay muchas cosas por ver en la Alhambra, desde los antiguos castillos árabes hasta las más recientes construcciones hechas durante el reinado católico y los hermosos jardines del Generalife. Visitar la Alhambra es una experiencia única en donde podrás ver como la cultura europea y la musulmana conviven en armonía.

Si olvidas reservar tus entradas (lo cual debe ser hecho varios meses antes de viajar a la ciudad), entonces deberás estar a la entrada alrededor de las 5 de la mañana – la fila puede extenderse por varias cuadras y no todos obtienen una entrada ya que el cupo es limitado.

Granada
2 dias


Te ha gustado este artículo?
up
5 usuarios han votado.
¡Compártelo!


Comentarios

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
Enter the characters shown in the image.