Lola García
Me llamo Lola García, local expert de Barcelona. Amo viajar, me encanta España y mi pasión es escribir mi blog: http://turismo-barcelona.info/. Gracias a mi experiencia como travel blogger colaboro con varias empresas de viajes y turismo, sobre todo con empresas ubicadas en Barcelona. Colaboro activamente en la travel community de Ok Apartment y estoy abierta a colaborar con otras entidades siempre con la ilusión de dar a conocer una de las ciudades más bellas del mundo!
¿Quién quiere salir de Barcelona si todo parece una obra de arte? las calles, las fachadas, las iglesias, los monumentos, las plazas y hasta el aire que respiras en esta ciudad te hacen entender que todavía hay un gran número de artistas que viven aquí hoy.
Una vez en Barcelona, no te pierdas el barrio de El Raval, famoso por la vida nocturna, los bares y restaurantes de moda y los artistas callejeros. Paseando por el barrio o por La Rambla, el primer pensamiento que viene a tu mente es que Barcelona es una ciudad que nunca duerme y que está gobernada por el entretenimiento y la buena vida. Pero en realidad este no es el caso en toda la ciudad: hay zonas que son especialmente animadas, mientras que otras son más tranquilas.
Sagrada Familia
Barcelona es una visita obligada para todos aquellos que aman viajar y descubrir nuevas culturas. Las calles estrechas y entrelazadas que parecen ancladas en el pasado, las numerosas iglesias y catedrales diseñadas por artistas famosos y los monumentos que llaman la atención de los turistas distraídos son todos los elementos que hacen esta ciudad única y especial. La primera parada de tu gira en Barcelona sólo puede ser la Sagrada Familia, un ejemplo de arquitectura destacada por el famoso artista Antoni Gaudí. La basílica, que se ha convertido en el símbolo de Barcelona, todavía está en construcción y se prevé que estará terminado en 2026, 100 años después de la muerte de Gaudí. Otra iglesia que vale la pena visitar es la Catedral de Santa Eulalia, situado en el Barrio Gótico, muy cerca de La Rambla.
La Rambla
Al llegar a la parte que se llama la Rambla de les Flores, permaneceréis sin palabras: los colores, las luces, los sonidos y la alegría de las personas que trabajan en el mercado de la flor más bella de Barcelona te llevan lejos. Así que disfruta de un ambiente cálido, el perfume de las flores y el entusiasmo contagioso de los vendedores.
El mercado de la Boqueria
En el corazón de Barcelona es natural que debería haber el lugar donde se encuentra el mercado más grande y más famoso de la ciudad. La Boqueria es un mercado ordenado, colorido y caótico, pero al mismo tiempo donde se puede encontrar casi de todo. Los turistas y lugareños por igual hacen cola adelante de los mercados que venden de todo,empezando por frutas, verduras hasta completar con el siempre deseado pescado y carne fresca. A esto se añade el entusiasmo y la alegría de los vendedores. Puedes estar seguro de que tu visita a la Boqueria será una experiencia muy agradable.
Casa Batlló
Si vas a Barcelona, tenga en cuenta que no se puedes decir que hayas visto la ciudad a menos que tu hayas visitado al menos algunas de las obras de Gaudí. Comienza con La Pedrera, un buen ejemplo de estilo innovador de Gaudí y un sitio del Patrimonio Mundial de la Unesco, y luego ve a visitar la Casa Batlló, con su techo abovedado y su fachada decorada con mosaicos. Y recuerda que tu visita no esta completa sin un paseo por las nubes. Al final de tu tour Gaudí, da un paseo en el parque Güell con el fin de ser sorprendido por la perfección de las obras del mosaico del artista y disfrutar de una hermosa vista de la ciudad.
Y bueno, si caminar tanto te abre el apetito, para en uno de los restaurantes tradicionales y prueba algunos de los platos locales: que sin duda no te decepcionarán! La cocina española es apta para todos los gustos y ofrece exquisitos pescados o carnes que seguramente vas a disfrutar. Si, después de haber cenado, deseas disfrutar de la vida nocturna, Barcelona ofrece una amplia gama de opciones que van desde discotecas donde se puede bailar hasta el amanecer. Para los mas tranquilos, hay pequeños bares donde se puede disfrutar de una copa en un ambiente relajado.
Con todo, Barcelona es el destino perfecto para los amantes del arte y la arquitectura. Para los entusiastas de las multitudes y para aquellos que quieran divertirse, al ritmo de Gaudi, toda la noche.
Comentarios
Añadir nuevo comentario