Turismo por Barcelona: viajar con animales (II)

Con una jaula en la mano y comida para tu perro en la maleta, esta vez has decidido no viajar sólo a Barcelona, sino con tus mascotas.

Las personas que deciden viajar con una mascota (perro, gato, pájaro lo que sea) ¡no puede improvisar en su viaje! Entre el transporte para llegar al destino, la seguridad, las vacunas, el alojamiento o el acceso a determinados lugares, el viaje podría convertirse en una pesadilla.
Pero no te preocupes, en este artículo encontrarás toda la información acerca de viajar con tus fieles amigos de cuatro patas : )

Las leyes españolas

En primer lugar, es importante saber que para poder entrar en cualquier país de la UE, tu mascota debe tener ‘más de 3 meses y debe tener un pasaporte europeo y un certificado de vacuna contra la rabia (que se tendrá que haber hecho entre 21 días y un año antes ), así como el microchip (los tatuajes la identificación ya no son reconocidos en julio de 2011).
En particular para España, tu mascota debe ser vacunada contra la rabia y tienen que tener todas las vacunas al día.

Transporte

Ir a Barcelona

Si llegas a Barcelona en tren, es importante que sepas que en España (RENFE) se permiten mascotas en el tren, pero sólo aquellos con un peso inferior a 10 kg y debe estar en una jaula de un tamaño máximo de 60 x 35 x 35. Es posible tener solo un animal por pasajero.
Para viajes en avión, tu mascota viajará en la cabina, pero las reglas varían de acuerdo al peso y las reglas de cada aerolínea. Algunas compañías no aceptan mascotas.

En Barcelona

El transporte público en Barcelona tienen reglas muy estrictas sobre el transporte de animales. En el metro, en los autobuses y en los ferrocarriles los únicos animales permitidos son los perros de servicio y las mascotas transportadas en una jaula rígida que oculte por completo el animal. Es probable que vea a gente en el metro llevar perros pequeños en sus brazos, pero si algún vigilante lo ve el acceso se le puede ser negado a esa persona (¡y sucede a menudo!).
Así que recuerda: si viajas con perros o gatos, usa una jaula rígida. De lo contrario, puede que tengas que ir andando.

Alojamiento

Muchos alojamientos no aceptan animales, especialmente los hoteles. Sin embargo, algunos apartamentos aceptan mascotas. Un ejemplo de un apartamento que acepta mascotas: apartamento en Barcelona en el que se aceptan animales.

Una vez que todo esté listo, ¡puede salir con tu perro, gato, conejo o rata! Ten en cuenta que en algunas playas de Barcelona los animales no está permitidos.


Posted

in