Por Barcelona lo esencial siempre contigo

La semana pasa hablábamos de cómo ahorrar con unos sencillos consejos sobre el viaje, hoy os proponemos algunos complementos que en más de una ocasión nos van a salvar de un imprevisto en nuestros viajes.

Durante el viaje

A la hora de coger el equipaje para nuestro viaje, debemos plantearnos que es lo que necesitamos y saber distribuirlo de una forma coherente. Intenta siempre que los objetos más importantes viajen siempre contigo. Imaginemos que vamos a veranear por Barcelona en pleno agosto, y tenemos que llevar con nosotros dos maletas de viaje en el vuelo que nos llevara hasta la ciudad Condal. Intentaremos siempre llevar una maleta de cabina, que son aquella que no tenemos que facturar y podemos llevar con nosotros dentro del avión , con lo más imprescindible, en nuestro caso sería algo así:

  • Ordenador / Ipad
  • Cargador del móvil
  • Una muda de recambio

Recuerda que una maleta de cabina no es muy grande y tenemos que aprovechar al máximo sus dimensiones, en la mayoría de compañías aéreas sólo nos dejan entrar un único bulto por persona con medidas no superiores a 40 ancho x 55 alto x 20 profundo.

Mi consejo personal según mi experiencia es usar una maleta rígida con 4 ruedas y si puede ser con cierre de bloqueo numérico para una máxima seguridad. Pero si sueles tener exceso de equipajes es preferible que utilices una maleta de lona, son mucho más flexibles y tienen la ventaja de que no se ralla, aunque el ABS rígido es una opción más duradera y podrás proteger mucho más tus objetos al ser de carcasa dura. Hoy en días podemos encontrar maletas de viaje baratas por un precio que rondan de 35 a 40€.

Os recomiendo este blog de maletas de viaje donde podréis encontrar muchas más reseñas y detalles de las maletas así como una tienda online con grandes ofertas

Durante la estancia

Una vez elegida la maleta tenemos que plantearnos que vamos a usar para llevar los objetos básicos durante la estancia, de una manera cómoda y segura. Para hombres recomendamos el uso de un macuto o bandolera de hombre. Esos bolsitos que podemos llevar cruzados y con cierre de cremallera. Nos permitirá llevar ordenada todos nuestros accesorios y de paso nos garantiza seguridad.

Para el dinero y pasaportes existen las denominadas “bandoleras secretas” son bandoleras especialmente finas y ligeras que se llevan debajo de la ropa a la altura de la cintura, llevan un cierre de cremallera y nos permite llevar el efectivo y los pasaportes ocultos a malos ojos.


Posted

in