Musicales y circo, dos actividades alternativas en Barcelona

Un viaje a Barcelona no tiene por qué basarse en las típicas visitas a monumentos y obras de arte, sino que la visita a estas atracciones turísticas puede combinarse con actividades que se salen del plan organizado en un principio. Es un modo más de disfrutar de la ciudad, pero de otra manera, y que también tiene su punto de encanto. Estos son dos eventos diferentes a los que asistir en Barcelona a partir de septiembre.

El primero de ellos es el musical Sonrisas y lágrimas que estará en el Teatre Tívoli desde el próximo 27 de septiembre. El espectáculo, del que han disfrutado casi 50 millones de espectadores en todo el mundo desde que se estrenara hace más de medio siglo, es uno de los eventos más famosos y aclamados made in Broadway. Ha batido todos los records habidos y por haber (permanencia en cartel, arrasar en taquilla cuando se hizo película…), ha sido traducido a un montón de idiomas y además de ser uno de los espectáculos familiares por excelencia, cuenta con seis premios Tony, cinco Oscar y dos Globos de Oro. El musical, que cuenta la historia de amor basada en hechos reales de María Augusta von Kutschera y el capitán von Trapp en el Salzburgo de los 40, se narra en su versión española gracias a un equipo de actores (casi 30 en escena) que están acompañados de la música en directo de una gran orquesta. Quienes ya han adquirido sus entradas para el musical Sonrisas y Lágrimas abalan el éxito mundial de un espectáculo que merece la pena ver al menos una vez en la vida.

musical sonrisas y lágrimasPero no es la única alternativa para realizar si estamos en Barcelona. Si de clásicos hablamos, otro que se apunta a la lista es el Circo du soleil que también estará en la capital catalana desde finales de diciembre en el Palau Sant Jordi. La historia de este mítico espectáculo se remonta en el tiempo al año 1984 y en el espacio a la ciudad canadiense de Quebec donde dos artistas que habían trabajado en la calle lo crearon y lo definieron al mismo tiempo como “montaje dramático de artes circenses y esparcimiento callejero”. Dentro de sus numerosas puestas en escena, en Circo du soleil (que recibe su nombre por aportar la palabra “sol” algo así como energía, juventud y dinamismo), la que llega a Barcelona es la de Alegría. Vigente desde 1994 este espectáculo trata temas como el abuso del poder y la lucha por conseguir la libertad. Todo a través de luces y músicas que nos llevan a lugares oscuros y más misteriosos que otros espectáculos del Circo du Soleil. Sin embargo lo mejor no es que te lo cuenten, si no conseguir tus entradas para el Circo del Sol en Barcelona y vivir la experiencia en primera persona.


Posted

in