Los hoteles de cinco estrellas en Barcelona han incrementado sus precios durante el mes de marzo y gracias en parte al turismo exterior o internacional. No ha ocurrido lo mismo con los hoteles de cuatro estrellas que han experimentado una caída de cerca del 5% en los precios de las habitaciones. La media del sector se mantiene estable, unos suben y otros bajan pero la media sigue ahí. Los hoteles de lujo de 5 estrellas incrementaron sus beneficios cerca del 30% pero los de cuatro estrellas tuvieron un descenso en beneficios del 20%. El sector se mantiene.
Ahora, con la llegada del buen tiempo, se espera un aumento de los turistas a la ciudad de Barcelona y las poblaciones más próximas de Cataluña. Las playas son un aliciente más para el turismo en esta época. Los hoteles con todo incluido ganan adeptos entre los que más. Por otra parte, aunque Barcelona es puntera en vanguardia y lujo, muchos turistas no se olvidan del turismo rural y se dedican a visitar la ciudad alojándose en casas rurales a pocos kilómetros de Barcelona.
Respecto a la ocupación cabe destacar que Barcelona se mantuvo en su línea gracias en parte a la celebración de grandes congresos en la ciudad como el Mobile World Congress.