Fin de Año en Barcelona

Como en todas las ciudades, el Fin de Año en Barcelona es un gran evento que todo el mundo puede disfrutar, ya que hay celebraciones para todas las edades y gustos. Algunos prefieren hacer la cena en familia o con amigos en una casa, mientras que otros prefieren cenar en restaurantes. Sin embargo, hay que tener en cuenta que en Barcelona TODO es más caro en Fin de Año, desde el taxi, que cobra una tarifa especial la noche del 31 al 1, hasta los restaurantes, que generalmente tienen un menú bastante caro, y las discotecas, que se aprovechan de una noche como esta. A continuación os doy algunas ideas para pasar un Fin de año en la Ciudad Condal. Eso sí, ¡las uvas que no falten!:

  • Noche de celebración en la playa: seguramente esta sea la opción más barata. Si no queréis ni gastar en cena, podéis comprar comida y cenar en la misma playa. Cuando suenan las 12 en punto, los fuegos artificiales son muy bonitos desde el mar, y luego se bebe y se celebra la llegada del Nuevo Año hasta el amanecer a la orilla del mar. Un consejo: ¡ abrigaos y vigilar con los ladrones!
  • Cena en una casa + discoteca de la zona alta: si tenéis la suerte de que tenéis conocidos en Barcelona en caso de que seáis de fuera (si sois de barcelona seguro que los tenéis), no dudéis en montar una cenita en una casa. ¡os saldrá más barato y será una cena más tranquil e íntima para dar la bienvenida al nuevo año! Después de comer las uvas y verlas por la televisión, podéis ir a una de las discotecas de la zona Aribau / Muntaner con diagonal, como Sala B, Sutton, Bling Bling o Luz de Gas. Advertencia: no son baratas…
  • Cena + discoteca por el centro: una cena baratita y entrada a unas discoteca no mucho más cara por el centro es otra opción económica. Hay muchos pequeños restaurantes que ofrecen cena a un precio muy asequible y discotecas, como Les Enfants, cuya entrada no es nada cara en comparación con las discotecas de la playa o de la zona alta (aunque tampoco tienen el mismo “glamour”).
  • Cena + fiesta en discotecas de la playa: las discotecas de la playa, que son muy chulas, ofrecen cena + discoteca (algunas con desayuno incluido) por unos 100 euros más o menos (algunas más otras menos). Si vas a Opium Mar, Shoko o Catwalk, ¡la fiesta hasta las tantas está asegurada! Eso sí, solo se recomienda si quieres fiesta hasta altas horas de la madrugada. Ya que pagas tanto, aprovéchalo…

Echa un vistazo a alojamientos rurales en Barcelona para un fin de año único.


Posted

in