Remontada del Arsenal en el último momento (2-1)
El Barça cayó en el campo del Arsenal en una intensa y bonita ida de los octavos de final de la Champions. Dos goles en los últimos minutos de los ingleses dieron la vuelta al inicial de Villa. El Camp Nou tendrá que dictar sentencia.
A pesar de haber ofrecido uno de los partidos más bonitos para los aficionado de fútbol tanto el Arsenal y el Barça en su primer cara a cara de los octavos de la Champions, los azulgrana no consiguieron la victoria. El Barça tenía la situación donde quería, mandando gracias al acierto de Villa, hasta que el Arsenal dio la vuelta a la tortilla en el último momento con dos tantos que le permitirán presentarse al Camp Nou con ventaja.
El Arsenal se adelantó con unos 10 primeros minutos desafiadores. Intensos y muy rápidos, los ingleses tuvieron la primera ocasión en un remate de Van Persie desviado por Valdés con el cuerpo en el minuto 6. Sin embargo, el Barça no reaccionó hasta los 15 minutos de partido, momento en el que encontró el talón de Aquiles de los gunners en los pases a la espalda de sus centrales. Así, Leo Messi se plantó ante el portero Szczesny, pero su toque picado salió demasiado cruzado. Por centímetros no se adelantaba el Barça. La presión de los de Guardiola empezó a incomodar a los ingleses y a retrasar filas el Arsenal para contenerlos, a la espera de su oportunidad. Un oportuno Abidal evitó que se saliera con la suya y, en la jugada siguiente, Villa marcó el 0-1 al aprovechar una asistencia al espacio de Messi. El encuentro no decepcionaba a las expectativas haciendo vibrar a todos los culés, mordiéndose las uñas en sus casas. Aún así, el Barça tuvo dos ocasiones más: Szczesny impidió el gol de Pedro dos veces y el árbitro anuló un gol de Messi por fuera de juego.
El Arsenal se puso las pilas en las segunda parte. Messi volvía a dejar a los seguidores del Emirates boquiabiertos con una opción buenísima que se perdió en el lateral de la red en el minuto 67. Con ello, el Barça parecía recobrar el mando del juego. Sin embargo, en el minuto 78, Van Persie ganó la posición a la defensa barcelonista y batió a Valdés con un tiro potente por el palo corto. A continuación, Arshavin culmino un contraataque liderado por Nasri. El Arsenal dio la vuelta al marcador en cinco minutos. La emoción se mantuvo hasta el final. Y seguirá en el Camp Nou, en la vuelta. Tocará remontar.
Más información en FC Barcelona página oficial.
- Añadir nuevo comentario