

En este blog quiero compartir las mejores ideas para descubrir Barcelona. Todo el mundo está invitado a participar y compartir experiencias.
Regístrate aquí
y consigue esta guía de bolsillo de Barcelona
Regístrate aquí
y consigue esta guía de bolsillo de Barcelona
El 4 de julio de 1971 Reina, Rifé, Gallego, Eladio, Torres, Costas, Rexach, Marcial, Dueñas, Zabalza y Asensi protagonizaron una de las victorias culé menos esperadas de la historia. ya uqe su contrincante, el Valencia, le vencía por dos goles. Vic Buckingham, entonces entrenador del FC Barcelona, consiguió llevarse la Copa de España a casa en un partido contra el entonces campeón de liga.
La copa se puede ver en el museo del FC Barcelona
Hasta el inicio de la segunda parte, el Valencia tenía todas las de ganar con un gol de penalti de Claramunt (marcado en la primera parte) y otro de Paquito (segunda parte). Pero Fusté emepazó a darle vuelta a la tortilla al partido cun un primer gol en la portería valencianista. Más tarde, Zabala se convirtió en el autor de los dos goles que psuieron presión al conjunto valenciano (un tanto marcado en la prórroga). Sin embargo, Valdez empató dejando el marcador 3-3. Al fin, Alfonseda (actual presidente de la Agrupación de Veteranos del FC Barcelona), a los siete minutos de la segunda parte de la prórroga, obtuvo el cuarto gol azulgrana y, con él, la victoria.
Alfonseda, Dueñas y Sadurní en 1972
Como no, para celebrar el gol, los aficionados se trsladaron, como todavía es costumbre, a la Rambla de Canaletes, y lo celebraron por todo lo alto a pesar de la intensa lluvia que cayó aquel día de julio en Barcelona. A su llegada, los jugadores fueron recibidos por el alcalde Josep Maria de Porcioles antes de ofrecer la Copa a una multitud congregada en la plaza Sant Jaume.
Comentarios
Añadir nuevo comentario