Parent: Alojamiento
Es inútil negarlo: Barcelona tiene un encanto especial. Sino, no se explicarían los miles de turistas de todo el mundo que vienen en la ciudad durante el año y sus deseo de no abandonarla.
Hay un montón de gente, la primera vez que visita la ciudad, que tiene intención de regresar, y tal vez de quedarse allí.
Un estudio de los órganos españoles de gobierno habla de un auge en las ventas de apartamentos en la Ciudad Condal, especialmente con respecto a los compradores extranjeros, que deciden instalarse en Barcelona, o simplemente comprar una segunda casa y alquilarla durante el año.
Comprar un apartamento en Barcelona, es posible. En las siguientes líneas vamos a tratar de explicar en 4 sencillos pasos, el procedimiento en caso de que estén interesados:
1. Ver el apartamento: Puede que no digamos nada nuevo, pero si se prefiere invertir en un apartamento, lo que hay que hacer es mirar a la mayor cantidad posible de pisos para tener una idea sobre los precios de las viviendas. Si no se apoya a una agencia especializada, pagará un 5% menos. De esta manera se ahorra, pero estáis conscientes de lo que supone tratar directamente con el vendedor? La negociación puede llegar a ser estresante y complicada.
2. Pagar un depósito: Después de elegir la habitación, el vendedor os pedirá un depósito que suele ser igual al 5% del total. De este modo, vuestro nombre vendrá incluido en el contrato de compra y el apartamento en Barcelona será (casi) todo suyo.
3. Obtener de una hipoteca: Esta es sin duda la parte más difícil del proceso de compra. El banco necesitará todas las garantías posibles y las tasas de interés dependen de la entidad con la que se contacta. Si se decide dejar todo en manos de una agencia, es probable que la misma tenga algún tipo de acuerdo con unos bancos y con tasos de interés más bajos. Si eres extranjero, contacta con más bancos. No todas las cajas de ahorro están dispuestas a préstamos bancarios a los que no tienen nacionalidad española.
4. Firmar el contrato: Después de la obtener la hipoteca, pónte en contacto con el propietario por la firma del contrato. El director del banco estará presente junto con el agente de la inmobiliaria (si habéis contactado con alguna).
Pero cuidado: La mayoría de las veces el vendedor pide que se pague el 5% del total en negro para evitar de pagar los impuestos de venda por su propio bolsillo. También recuerda que si el contrato de la casa está a nombre de una persona de nacionalidad española, los impuestos para pagar serán menores.
Name |
Address |
Image |
IBUSA
|
Passeig Sant Joan 104
|
|
Homesearch Barcelona
|
Consell de Cent 341, 2-1-A
|
|