Hoy me gustaría destacar un concierto bastante exclusivo que van a llevar a cabo un violinista (Cesar Arístides), una soprano (Susanna Mendoza) y una pianista (Anna Ibáñez). Y digo “bastante exclusivo” porque por sólo 15 euros estos tres artistas ofrecen un espectáculo único de música clásica española para violín virtuoso (muy espectacular) y Zarzuela (para no olvidar los clásicos) con copa de cava incluida mientras visitáis el Reial Cercle Artístic al finalizar el concierto.
Además, el Reial Cercle Artístic es un emblemático edificio, punto de reunión de muchos artistas e intelectuales, situado en el corazón de Barcelona, al lado de Plaza Cataluña, de las Ramblas y de la Catedral. También muy cerca encontrarás el Museo Dalí. La sala donde se realiza el concierto es pequeña pero muy bonita y acogedora, como vemos en la imagen.
Sobre los artistas…
Anna Ibáñez: barceloensa que nació en 1981 En el año 2004 se graduó en la Ciudad Condal bajo la tutela de Michell Wagemans e ingresó, ese mismo año, en CODARTS Universisty of the Arts a Rotterdam, Holanda, donde continúa sus estudios con Aquiles Delle-Vigne. Ha formado parte de la orquesta en varios musicales en Barcelona. Como pianista acompañante ha ofrecido recitales a España, Holanda, Tailandia, Singapore y Corea del Sur.
César Arístides Mateos: nació en Barcelona en el año 1985 en el seno de una família de músicos. Empezó sus estudios de violín a los 4 años con su padre, Javier Mateos (concertino en la orquesta del Vallès) como profesor. Recibió clases de Kostadin Bungalowsky, Lev Kaplan y Levon Galstian, entre otros, y se graduó con matrícula de honor. Ha realizado numerosos recitales de música de cámara en España y en Alemania con orquesta
Susanna Mendoza: posee el Título Superior de Canto por el Conservatorio Superior de Música de Valencia y el Título Profesional de Flauta por el Conservatorio Mestre Vert de Carcaixent, así como los Títulos Superiores de Inglés e Italiano y el Elemental de Alemán de la Escuela Oficial de Idiomas. Ha cantado en el Festival Musicarchittetura de Gerace (Calabria, Italia), ha interpretado el Gloria de Vivaldi, Dixit Dominus de Scarlatti y Magnificat de Bach como solista en el Palau de la Música de Valencia, y la Waisenhausmesse en la XI Semana de Música Sacra de Benidorm. En 2005 fue una de las ganadoras del concurso Mirna Lacambra de Sabadell, por el cual participó con el rol de Marcellina en Le Nozze di Figaro, representada en esa misma ciudad, así como en Terrassa y Badalona. También ha participado en la producción de Flauta Mágica del ciclo Opera a Catalunya de l’AAOS con el rol de Zweiter Knabe.