Este año Barcelona se ha puesto más guapa que nunca para dar la bienvenida a la Navidad. Las luces de la Avenida Diagonal, que llevaban unos años siendo horrorosas (las cosas como son), este año son mucho más bonitas, igual que las de Paseo de Gracia. Sin embargo, hay calles que tienen luces mejorables… Como la calle Aragón. ¿Qué es lo mejor que podéis hacer en Barcelona por Navidad? Eh aquí mis cosas favoritas:
- Recorrer Paseo de Gracia: sí, vale, es la cosa más típica que todo el mundo recomienda, pero de verdad que no hay cosa que me gusta más que pasear por esta calle en Navidad. Si os alojáis en un hotel en el Eixample de Barcelona cerca de Paseo de Gracia, más que mejor, porque es, sin duda, la zona más alegre. Puedes ir de compas, contemplar las decoraciones navideñas, hacerte fotos con las casas modernistas más bonitas de la ciudad y si, estás dispuesto a gastarte un poco más de dinero de lo que te cobran en otros bares, puedes tomarte una copa de vino en una de sus terrazas con calefactores. ¡Más que recomendable!
- Patinar sobre hielo: no puedo estar más emocionado con la pista de hielo de Plaza Cataluña. Puede que sea un poco por influencia de las pelis americanas… No sé si os habéis fijado, pero en esta películas de Navidad ¡no suele faltar una pista de hielo! En fin, que es un gusto patinar por esta pista, que la tendréis abierto hasta finales de diciembre y cuesta unos 7 euros una hora (si no recuerdo mal).
- Ir a la Fira de Santa Llúcia: esta feria no es solo un mercadillo navideños, sino que es un auténtica obra de arte :)) ¿Por qué? Porque está situada justo delante de la Catedral, que es espectacular, y parece sacado de un cuento, de verdad. Belleza artística a parte, seguro que no podrás resistirte a comprarte algún detallito de Navidad (yo siempre caigo). Encontrarás todo tipo de decoraciones navideñas y otros objetos artesanales.