Cosas que hay que saber al alquilar un apartamento en Barcelona

El alquiler de apartamentos en Barcelona se ha convertido en una modalidad de alojamiento muy popular en las grandes ciudades, y Barcelona no podía ser menos. Sin embargo, el alquiler de un apartamento todavía genera cierta desconfianza entre algunos usuarios, que no está muy seguros de cómo funcionar. Por eso, a continuación se presentan algunos consejos o preguntas frecuentes que puedan tener los turistas que quieran alquilar un apartamento en Barcelona, en general aplicables a casi todas las webs de alquiler de apartamentos.

  1. ¿Es seguro pagar por Internet en una web de alquiler de apartamentos? A la hora de hacer el pago, es muy importante que os fijéis que la URL del formulario de pago tiene el protocolo https (Hyper Text Transfer Protocol Secure o Protocolo seguro de transferencia de hipertexto en castellano), ya que eso significa la transferencia de datos es segura. Si la URL no contiene este protocolo, mejor contactad con la empresa o buscad otra web.
  2. ¿Hay que pagar por adelantado? En la mayoría de los casos hay que pagar una pequeña cantidad por adelantado (puede ser un 5 % o más del total del precio) para que las empresas se aseguren de que la reserva no se anulará en el último momento. No es normal que te hagan pagar el precio total por adelantado, por lo que si te encuentras en esta situación, yo también contactaría con la empresa.
  3. ¿Es normal que me hagan dejar una fianza? En la mayoría de los casos es normal, ya que de esta manera la empresa y los propietarios de los apartamentos se aseguran de que los clientes van a ser cuidadosos con el alojamiento, ya que si al dejar el alojamiento hay algún desperfecto la fianza no se devuelve al cliente.
  4. ¿Qué pasa si me roban en el apartamento? Esta es una situación delicada que depende mucho de cada empresa, pero en principio el cliente es responsable de sus objetos y la empresa de alquiler de apartamentos no suele ofrecer ninguna recompensa. Sin embargo, puede ser que el propietario tenga un seguro que cubra los robos y se pueda llegar a una cuerdo, pero es poco habitual.
  5. ¿Puedo llevar animales en un apartamento turístico en Barcelona? Esto depende del apartamento, ya que cada propietario/empresa impone sus normas de alojamiento. En la mayoría de webs hay apartamentos que permiten animales y otros que no. En OK Apartment Barcelona, por ejemplo, encontramos el apartamento Canvis Nous II, en el que se aceptan animales.
  6. ¿Cuál es el mejor barrio para alquilar un apartamento en Barcelona? Siempre depende de lo que busques. Para una familia, yo recomiendo el Born o L’Eixample. Para un grupo de amigos, el Barrio Gótico o el Raval, mientras que para una pareja, el barrio del Born me parece ideal. Estas son las zonas más céntricas. Sin embargo, hay otros barrios que están, como Gracia (que empieza justo arriba de todo de Paseo de Gracia), Sant Gervasi o Sarrià, aunque están más alejados del centro.
  7. ¿Cómo buscar empresas de alquiler de apartamentos en Barcelona? Hay una gran cantidad de empresas de alquiler de apartamentos en Barcelona, por lo que solo con poner en Google las palabras “apartamentos Barcelona” obtendrás una larga lista de empresas. En general, que una página aparezca entre las primeras posiciones no significa que sea mejor que otras, por lo que puedes encontrar webs que están muy bien en la segunda y n la tercera página de Google. Un ejemplo es OK Apartment Barcelona, que ya hemos mencionado anteriormente.
  8. ¿Qué tipo de comodidades incluye un apartamento? Normalmente las toallas y las sábanas, así como los gastos de luz y electricidad están incluidos, a no ser que sea una estancia larga de un mes o más. Por otro lado, las cocinas suelen estar completamente equipadas y el televisor es una comodidad habitual. En algunos apartamentos también encontrarás secador de pelo, lavadora, lavavajillas y otros electrodomésticos, y también en Barcelona hay muchos alojamientos con terraza, con piscina o con buenas vistas a la ciudad.

Para alquilar un apartamento en Madrid puedes leer el artículo sobre OK Apartment Madrid


Posted

in